lunes, 22 de octubre de 2012

REGOGER LO SEMBRADO


Los socialistas o socialdemócratas (PSOE, PSC, PSG, PSE, PSA y otros) están recogiendo de los votantes y no votantes su trabajo hecho durante 22 años de gobierno en España y otros años gobernando las llamadas Autonomías.

Durante esos años no se preocuparan de hacer crecer políticamente este país, todo lo contrario, dejaron en manos de la derecha el auge antidemocrático. Obligaron o no desenmascararon a los llamados hoy "derecha extrema" a permanecer en las filas de la derecha a estos franquistas renovados a seguir ocupando lugares de presión política y de ascendencia mediática.
Además de que convirtieron al pueblo en meros consumidores de política pactista.
Hicieron juegos malabares para que viéramos un teatro de burbuja. Digo burbuja, pues esta cuando se pincha queda en nada.
Pudiendo aprovechar para elevar el nivel cultural y socio político, se dedicaron a construir una estructura política ególatra, sólo eran ellos! y sus adláteres, solo contaban con los del "si señor" y con los inmóviles en la foto, olvidaron sus principios, de igualdad, fraternidad y libertad. 

Construyeron una España sin libertad, trabajaron leyes, normas, e ideas mediáticas para reprimir los aires de cambio y de modernidad (solo se modernizaron ellos, ocupando cargos y estructuras de poder para no ser desbancados en muchos años). Eliminaron los focos de revolución y cambio que surgían del pueblo (asociaciones, sindicatos, y todo aquello que les pudiera hacer sombra). Dejaron a los españoles para el consumo mediático y para nada participativo.

Crearon desigualdades en la izquierda, o estás con ellos o contra ellos. Se olvidaron de otros partidos de izquierda (quizás más competentes) avasallaron y convirtieron en cenizas personalidades contestatarias y críticas con sus políticas, que avanzaban hacia más izquierda.

Convirtieron la fraternidad en ayudar a los suyos, a sus estructuras de poder político, sin pensar en mejorar la calidad democrática del pueblo-ciudadano y en muchos casos crearon esclavos de la subvención que hoy están hartos!.

La desafección es fruto de mentiras y engaños de 22 años de poder del PSOE, esos que ahora no votan, se abstienen o incluso han cambiado de chaqueta!
En fin, tenemos el país que nos merecemos!
Esperemos que los movimientos sociales y políticos que están surgiendo, no sean machacados por la Derecha actual (y extrema derecha futura).
Esperemos que si aún quedan socialistas/socialdemócratas honrados y autocríticos, ayuden a estos movimientos a surgir con fuerza, para que renueven la democracia de este país, que seguro no se merece las políticas neoconservadoras a que se nos está sometiendo, sin prácticamente oposición OFICIAL.
Tienen que volver a las trincheras, a la calle, a los barrios, a las asociaciones, a “nuevos” sindicatos, a formar grupos de defensa de la democracia! Tienen recursos económicos y “aún” fuerza mediática para ayudar a todos estos nuevos colectivos!
POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA,
JUSTA, LIBRE Y FRATERNAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario