viernes, 23 de agosto de 2013

CATALUNYA BANC S A

SUBASTA
(SEGÚN LA R.A.E. de la lengua).
Venta pública de bienes o alhajas que se hace al mejor postor, y regularmente por mandato y con intervención de un juez u otra autoridad.
sacar a pública ~ algo.
Ofrecerlo a quien haga proposiciones más ventajosas en las condiciones prefijadas.
El propietario de Catalunya Banc, SA. Venderá la misma a través de este procedimiento.
Veamos …
Otras entidades financieras (lógicamente) harán su oferta para dicha adquisición. Todas ellas conocen, y desde hace tiempo la situación de la misma: Recursos técnicos, Recursos humanos, Recursos financieros, implantación comercial, etc. Por ello, saben lo que les aportará a sus propias organizaciones. Desde el incremento de cuota de Mercado, hasta el negocio a corto, medio y largo plazo. Saben el valor añadido que pueden conseguir, o se lo imaginan. Digo imaginan, pues, en el entorno actual la situación es tan cambiante que nadie puede imaginar que sucederá en el conjunto financiero, nacional e incluso en el internacional.

Pero veamos, con cierta proximidad la situación que el actual propietario está creando tanto en el entorno territorial como emocional, de sus clientes actuales y sus empleados (recursos humanos).
El futuro grupo financiero comprador, ¿que pensará?, que instrucciones o condiciones habrá dado o desearía que se produjeran para hacer una adquisición lo menos traumática posible. Obviamente una decisión empresarial, intenta reducir al mínimo posible las incertidumbres tanto a corto como a medio plazo. Es más que probable que el “comprador” desee que los malos tragos los supere el actual propietario, por ello el Ministro Guindos (pro-capital y financiero de pro) ha tomado la decisión de “liquidar” los aspectos más oscuros y comprometedores que en situación “normal” le correspondería al “nuevo” adquirente.

Alguien ha afirmado y con razón, que, una empresa vale lo que valen sus clientes, su facturación, e indudablemente lo que valen sus “vendedores” (recursos humanos). Estos últimos habría que “valorarlos” por sus niveles de satisfacción laboral. 
En los últimos tiempos han tenido que “soportar” todo tipo de presiones, tanto de los propios clientes (preferentes, la pah, etc.) y de la propia dirección, básicamente la comercial con decisiones impropias y de una ineptitud flagrante, sin “ver” lo que está pasando por su propio entorno. La plantilla en esta entidad, históricamente, ha sido obediente y sacrificada. Pero … seguirá siempre igual? (¿duda el comprador?) … recientemente se ha iniciado la liquidación de 2.500 empleados. La “patronal” ha presentado unas ofertas que ofenden a cualquier trabajador y aún más a estos (sacrificados). Todas las entidades financieras han hecho su regulación laboral con mayor o menor éxito, pero por lo general han sido tratados con dignidad.
Si todo continúa así, si no hay una contraoferta DIGNA, ¿cómo comprará el “nuevo propietario”?. ¿Cómo motivará a una plantilla “quemada” por cómo ha sido considerada? ¿Serán los clientes tan fieles, como hasta hoy? ¿Seguirán ejerciendo su compromiso profesional, esos, trabajadores?
Es obvio, también, que las últimas ratas abandonaran el barco, algunos ya lo han hecho (no se preocupe, “comprador”, no han aportado ni aportarían nada!).
La fidelidad es de los que quedan! Esos no se merecen, ni el trato, ni las ofertas de desvinculación, o de despido que están proponiendo.
Alguien reaccionará! , el “comprador”, o los “comprados”, espero que todos por el bien y el futuro de los clientes, sino será una VERGÜENZA!.
Los “comprados” deben tomar consciencia, si no presentan fortaleza, se los “mearán” y dirán que llueve.
Preparen a sus clientes, que no dudéis, que son vuestros, y explíquenles que los compradores, ni los quieren ni los querrán, que el amor comercial no existirá; pues a quien primero debían demostrárselo, no lo han hecho, o de momento no pretenden hacerlo!

Vuestras Herramientas, no son las azadas, ni las máquinas, ni vuestros conocimientos (que también) si no vuestra PALABRA!   Y esa no pueden callarla!.

No oigáis cantos de sirena, de vuestros responsables inmediatos, ellos ya son carne de cañón, ya están amortizados, ya os han manipulado bastante.


DESOBEDIENCIA!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario