SUBASTA
(SEGÚN
LA R.A.E. de la lengua).
Venta
pública de bienes o alhajas que se hace al mejor postor, y regularmente por
mandato y con intervención de un juez u otra autoridad.
El propietario
de Catalunya Banc, SA. Venderá la misma a través de este procedimiento.
Veamos …
Otras entidades
financieras (lógicamente) harán su oferta para dicha adquisición. Todas ellas
conocen, y desde hace tiempo la situación de la misma: Recursos técnicos,
Recursos humanos, Recursos financieros, implantación comercial, etc. Por ello,
saben lo que les aportará a sus propias organizaciones. Desde el incremento de
cuota de Mercado, hasta el negocio a corto, medio y largo plazo. Saben el valor
añadido que pueden conseguir, o se lo imaginan. Digo imaginan, pues, en el
entorno actual la situación es tan cambiante que nadie puede imaginar que
sucederá en el conjunto financiero, nacional e incluso en el internacional.
Pero veamos,
con cierta proximidad la situación que el actual propietario está creando tanto
en el entorno territorial como emocional, de sus clientes actuales y sus
empleados (recursos humanos).
El futuro grupo
financiero comprador, ¿que pensará?, que instrucciones o condiciones habrá dado
o desearía que se produjeran para hacer una adquisición lo menos traumática
posible. Obviamente una decisión empresarial, intenta reducir al mínimo posible
las incertidumbres tanto a corto como a medio plazo. Es más que probable que el
“comprador” desee que los malos tragos los supere el actual propietario, por
ello el Ministro Guindos (pro-capital y financiero de pro) ha tomado la
decisión de “liquidar” los aspectos más oscuros y comprometedores que en
situación “normal” le correspondería al “nuevo” adquirente.
Alguien ha
afirmado y con razón, que, una empresa vale lo que valen sus clientes, su
facturación, e indudablemente lo que valen sus “vendedores” (recursos humanos).
Estos últimos habría que “valorarlos” por sus niveles de satisfacción laboral.
En los últimos tiempos han tenido que “soportar” todo tipo de presiones, tanto
de los propios clientes (preferentes, la pah, etc.) y de la propia dirección,
básicamente la comercial con decisiones impropias y de una ineptitud flagrante,
sin “ver” lo que está pasando por su propio entorno. La plantilla en esta
entidad, históricamente, ha sido obediente y sacrificada. Pero … seguirá
siempre igual? (¿duda el comprador?) … recientemente se ha iniciado la
liquidación de 2.500 empleados. La “patronal” ha presentado unas ofertas que
ofenden a cualquier trabajador y aún más a estos (sacrificados). Todas las
entidades financieras han hecho su regulación laboral con mayor o menor éxito,
pero por lo general han sido tratados con dignidad.
Si todo continúa
así, si no hay una contraoferta DIGNA, ¿cómo comprará el “nuevo propietario”?. ¿Cómo
motivará a una plantilla “quemada” por cómo ha sido considerada? ¿Serán los
clientes tan fieles, como hasta hoy? ¿Seguirán ejerciendo su compromiso
profesional, esos, trabajadores?
Es obvio,
también, que las últimas ratas abandonaran el barco, algunos ya lo han hecho
(no se preocupe, “comprador”, no han aportado ni aportarían nada!).
La fidelidad es
de los que quedan! Esos no se merecen, ni el trato, ni las ofertas de
desvinculación, o de despido que están proponiendo.
Alguien reaccionará!
, el “comprador”, o los “comprados”, espero que todos por el bien y el futuro
de los clientes, sino será una VERGÜENZA!.
Los “comprados”
deben tomar consciencia, si no presentan fortaleza, se los “mearán” y dirán que
llueve.
Preparen a sus
clientes, que no dudéis, que son vuestros, y explíquenles que los compradores,
ni los quieren ni los querrán, que el amor comercial no existirá; pues a quien
primero debían demostrárselo, no lo han hecho, o de momento no pretenden
hacerlo!
Vuestras
Herramientas, no son las azadas, ni las máquinas, ni vuestros conocimientos
(que también) si no vuestra PALABRA! Y esa
no pueden callarla!.
No oigáis cantos
de sirena, de vuestros responsables inmediatos, ellos ya son carne de cañón, ya
están amortizados, ya os han manipulado bastante.
DESOBEDIENCIA!
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