viernes, 23 de noviembre de 2012

MANIFESTACIONES PÚBLICAS (2)



Siguiendo, con la propuesta anterior … a los 5 MM de personas que podrían ser alguna más, pues, desde la distancia de la calle, y como reacción pacífica es mas que probable que pudieran ser muchas mas familias (hogares). Así, imaginemos que podriamos contar con 10 MM de hogares.
Desde la impunidad de la individualidad diaria, se pueden hacer muchas cosas, ya no como desobediencia civil, muy loable, pero con implicaciones futuras no controlables por los individuos. Y ya sabemos que la incertidumbre es hoy algo que nos preocupa.
Dejar de hacer las cosas que se espera de nosotros y que de alguna forma han ayudado a crear esta sociedad con sus defectos y sus virtudes, es algo que puede “destruir” o modificar los “hilos” que nos mueven desde los poderes fácticos.
·         Tener nuestros ahorros (aunque cada vez más pequeños) en entidades financieras de sospechosa actuación, es colaborar con el sistema financiero!. Llevarlos a entidades con un código ético definido y que nos guste, puede ser otra “REACCIÓN”:
o   10.000.000 de hogares/personas a una media de 10.000 euros equivale a 100.000.000.000 de euros. Una deslocalización de 100.000 MM de euros, puede “joder” a cualquiera!.
·         Los que crean en la banca pública, ¿se imaginan? Llevar sus ahorros a cualquiera de ellas!
En suma, actuar como una sola empresa o persona en un bloque de 10 Millones de personas, puede asustar a cualquier ministro, gobierno, o UE que se precie.
1.       Dejar de pagar con tarjetas de plástico (sean de crédito o de débito).
2.       Reintegrar del banco/caja el importe de la nómina en toda su totalidad, para destribuirla según nos convenga.
3.       Pagar nuestras compras y servicios en efectivo.
Si acudimos a la localización (problemas Globales soluciones locales):
o   Comprar SÓLO en tiendas colaboradoras y solidarias con el 99%, durante 15 dias y de forma rotativa.
o   Elaborar listas de tiendas más baratas y acudir a ellas.
o   No acudir a gasolineras tradicionales (Repsol, Cepsa, BP).
o   Hacer huelgas de compras (concretas).
Una red conjunta de comunicación social (twitter, tuenti, gmail, Facebook, etc.) utilizada por los aún “legales” como los sindicatos y/o partidos partidarios, nos podría ayudar a llegar a esos 46 Millones de españolitos, prescindiendo de los medios de comunicación (todos: oficiales, privados o públicos, con honrosas excepciones), seria un buen camino para llegar!.
¿ESTAMOS CERCA DE TODO ESTO? ¿PODEMOS INTENTARLO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario