domingo, 10 de junio de 2012


BENEFICIARIOS DEL RESCATE, LINEA DE CREDITO A ESPAÑA PARA LOS BANCOS CON DIFICULTADES.

BANCO EN DIFICULTADES: Aquel que tras una gestión desastrosa tiene riesgo de desaparecer, como consecuencia de que su balance presenta perdidas. 
PERDIDAS: Diferencia entre ingresos y gastos, donde la partida de gastos supera a la de Ingresos.
INGRESOS BANCARIOS: Intereses de los préstamos concedidos, comisiones percibidas por sus servicios pagados por sus clientes, ingresos procedentes de beneficios de inversiones propias (reservas, etc.), ventas de inmobiliario, etc.
GASTOS BANCARIOS: Coste del Personal, coste oficinas, amortizaciones propiedades, Importes no pagados (capital) de los préstamos concedidos, etc.

Importes no pagados (capital) de los préstamos concedidos,
Cuando un Banco da un préstamo corre el riesgo de no ser pagado por el Deudor. Transcurrido un tiempo en que dicho préstamo permanece en demora (impagado) se convierte en MORA, momento en el cual el Banco lo da como perdido (aunque siga intentando cobrarlo, eso “dice”). En muchísimos casos (sobre todo personas jurídicas-sociedades) dado que desaparecen por inactividad o desaparición real o insolvencia no se sigue intentando recuperar.
RESCATE: Importe entregado a los Bancos para cubrir Capital y poder dar cobertura a posibles pérdidas de la Empresa (Banco). Si el Banco acumulara pérdidas que superaran su capital social estaría en quiebra, momento en el cual desaparecería, con el consiguiente riesgo a sus depositantes y ya no digamos el capital de sus accionistas (que ya no existiría).
El importe entregado como capital por el estado FROB-rescate europeo, es el calculado “con holgura” para poder cubrir las pérdidas originadas en sus balances en los próximos años.
Los Bancos, los políticos y sus colaterales y profesionales de la estafa, son conocedores que existen unos prestamos que ahora no se pagan y que no se pagaran nunca; por lo que irán a PERDIDAS automáticamente. ¿Por qué? Los titulares de dichos préstamos son personas físicas y jurídicas que fueron “beneficiarias” de préstamos “inducidos” (arreglados, concedidos sin garantías “serias” y sobre personas que poca o nula solvencia tenían) , préstamos sobre proyectos realizados o no que no tenían capacidad de retorno, o que aún teniéndolo han dilapidado los prestamos en beneficios personales y “sacados” del país para ser convertidos en dinero negro (que ahora podrán ser amnistiados con el módico precio de un 10%). Obviamente con sociedades interpuestas, testaferros y otras “figuras” jurídicas de difícil o nulo seguimiento.

ASI PUES ESTOS SON LOS BENEFICIARIOS DEL RESCATE:
·         LOS BANCOS SON LOS TITULARES, ….. que deberán devolver el capital con intereses.
·         AUNQUE A LOS QUE REALMENTE RESCATAMOS, PAGAMOS SUS DEUDAS 
       SON LOS TITULARES (sector inmobiliario, profesionales de vivir del credito y no arriesgar NADA ) DE PRESTAMOS IMPAGADOS Y MOROSOS, no a las personas que son desahuciadas que seran deudoras toda la vida por la parte no compensada por el valor de la vivienda hoy.

LOS BANCOS TENDRAN QUE … CON SUS BENEFICIOS DEVOLVER EL IMPORTE DEL “RESCATE”, Y ¿DE DONDE LO SACARAN? De sus clientes, de usted, de mi, de nosotros, con incremento de comisiones de servicios, con incremento de intereses en sus nuevos préstamos, con la reducción de personal y por lo tanto de calidad de servicio … y esto lo harán todos los bancos rescatados o no, pues “cobrar” más los sabrán hacer todos, bueno los 6 que quedarán.

POR ESO DEBEMOS EXIGIR ENTRE OTRAS COSAS:
LISTA DE LAS PERSONAS FISICAS Y JURIDICAS (con sus representantes y accionistas)  que los bancos condonaran por impago de sus deudas y préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario